Tigre te ofrece actividades singulares para que vivas nuevas emociones en un entorno natural único: ¡Vení a descubrírlo!
Contamos con una amplia variedad de servicios turísticos para realizar diversas actividades recreativas, tanto en continente como Delta.
Estamos preparados para cuidarte.
Para que puedas disfrutar responsablemente conocé nuestros protocolos AQUÍ.
Sarmiento vio en el Delta un enorme potencial productivo y turístico y así lo demostró en los artículos que escribió entre 1855 y 1883 reunidos en “El Carapachay”. Movido por ese entusiasmo, construyó su casa para descanso y ocio. Lo hizo diseñando, eligiendo los materiales y dirigiendo las obras personalmente: “ni piedra ni ladrillo” decía y privilegiaba la madera de sauce y la estructura palafítica que sería tan típica del Delta.
Bautizó a la casa como “Prócida” y en la misma pasó largas temporadas disfrutando de la jardinería, de sus amados pájaros, del paisaje en cada estación y de la experimentación productiva con distintas especies, entre ellas el mimbre que introdujo por primera vez en 1855 y que da origen a una actividad que caracteriza el delta de Tigre.
El Museo Casa Sarmiento pertenece desde 1997 al Municipio de Tigre quien lo declaró “Patrimonio Municipal”.
El Museo y el predio han sido recientemente renovados para su recorrido y acogen la única plaza pública del Delta.
Actualmente también funciona allí el Centro Cultural Paula Albarracín, que cuenta con una biblioteca pública y salas de exposición temporaria para artistas isleños y continentales.