Tigre te ofrece actividades singulares para que vivas nuevas emociones en un entorno natural único: ¡Vení a descubrírlo!
Contamos con una amplia variedad de servicios turísticos para realizar diversas actividades recreativas, tanto en continente como Delta.
Estamos preparados para cuidarte.
Para que puedas disfrutar responsablemente conocé nuestros protocolos AQUÍ.
Haroldo Conti conoció el Delta desde el aire, mientras completaba sus horas para ser piloto. En 1955, compró esta casa, típicamente isleña y aquí pasó largas temporadas con su familia.
Este territorio inspiró su novela más famosa “Sudeste” (1962) y aquí compuso muchos de sus cuentos, entre otros, “La balada del álamo carolina” (1975).
Escribía en la cocina. Se conserva su mesa, la heladera a kerosén, instrumentos de navegación y otros objetos que se preservaron después de su secuestro, el 5 de mayo de 1976.
Aquí lo visitaron Eduardo Galeano, Rodolfo Walsh y Mario Benedetti entre muchos otros grandes autores.
En 2009, el Municipio de Tigre, en convenio con Chacabuco, su pueblo natal, convierte esta casa en Casa Museo y construye un Centro de Interpretación donde se encuentra la Biblioteca de la Memoria, que posee ejemplares de su obra y la colección completa de la revista Crisis.
Un recorrido de memoria y naturaleza que recupera la identidad de un escritor desaparecido en la última dictadura cívico militar que eligió el Delta como lugar de inspiración.
Para llegar a ella sugerimos: acceder en transporte propio o lancha taxi hasta el muelle en el Arroyo Gambado.