Tigre te ofrece actividades singulares para que vivas nuevas emociones en un entorno natural único: ¡Vení a descubrírlo!
Contamos con una amplia variedad de servicios turísticos para realizar diversas actividades recreativas, tanto en continente como Delta.
Estamos preparados para cuidarte.
Para que puedas disfrutar responsablemente conocé nuestros protocolos AQUÍ.
En 1954, Xul Solar compró su casa en la confluencia de río Luján con el canal Villanueva, en Tigre. La llamo “Li-Tao”, una conjunción entre el apodo de su compañera y la palabra china Tao, camino.
Versado en todas las disciplinas, curioso de todos los arcanos proyectó los ambientes, fabricó los muebles y diseño los espacios exteriores creando, alrededor de la casa, un bosque de Taxodium, Ciruelos y Casuarinas.
Fue un personaje singular. Llevaba una forma de vida distintiva: era artista plástico, astrólogo, escritor y traductor (hablaba varios idiomas), al igual que inventor de nuevas lenguas. Ellas son el “neocriollo” -un lenguaje que creó para Hispanoamérica- y la “panlengua”, basada en números y signos astrológicos.
Durante su estadía en Tigre Xul inventó, además, “grafías plastiútiles”, una escritura que puede observarse en muchos de sus trabajos.
La Fundación Pan Klub y el Municipio de Tigre acondicionaron esta casa-museo y el centro de interpretación, para dar a conocer la vida y el pensamiento del artista.
Se puede visitar el jardín, el centro de interpretación y el paseo con los paneles sobre la casa-taller, sumado a la visita guiada.